TRAZABILIDAD EN LAS BODEGAS
Innovagal Ingeniería garantiza a la bodega la trazabilidad total de su producto, desde el viñedo en el que se ha criado la uva hasta que la botella es colocada en el punto de venta a disposición del consumidor.
Esta trazabilidad es lograda con un estricto control de las partidas de vino, que se inicia en el momento de su entrada en báscula, continua con su elaboración, crianza y envejecimiento, para finalizar en la fase de embotellado, almacenaje y entrega al canal de distribución. El sistema conserva todas las analíticas, tanto físico-químicas como organolépticas, de cada partida, permitiendo conocer la evolución que ha sufrido el vino a lo largo de todo el proceso.
Paralelamente se desarrolla el control de todos los elementos que van a permitir el envasado y comercialización del vino, asignando números de lote interno a cada una de las partidas de producto seco que entran en la bodega, controlando los requisitos de calidad establecido para cada uno de ellos y realizando una gestión y evaluación de proveedores.